skydata-long

Quiénes Somos

SKYDATA es una compañía originalmente con sede principal en Panamá que tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, instalación, integración, ventas y servicios de redes de telecomunicaciones. Nuestra experiencia abarca las áreas de microondas, transmisión de datos, redes inalámbricas, fibra óptica, instalación de redes celulares, sistemas de fuerza y redes de seguridad pública. Nuestros socios tecnológicos internacionales refuerzan la calidad del servicio de SKYDATA como integrador tecnológico. Ofrecemos una amplia gama de productos que se ajustarán a sus necesidades. Somos los líderes en venta, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones en la República de Panamá.


En Panamá

Somos la empresa # 1 de Panamá en el mercado de localización, administración y control logístico de flotas vehiculares, nuestro sistema SKYCONTROL de SKYDATA es un Sistema Profesional de Localización, Control y Administración de Flotas vía GPS/ GPRS conocido como AVL con más de 9 años de experiencia en la industria. Este sistema le permite no solo Monitorear y darle seguimiento (Tracking) a su flota vehicular sino controlar diferentes aspectos de su operación. En estos momentos contamos con más de 600 clientes con 8,000 dispositivos monitoreados en tiempo real.

En Costa Rica

En San José, Costa Rica iniciamos operaciones en Marzo de 2012 con varios de nuestros clientes actuales de Panamá que también tienen sede en Costa Rica, sin embargo gracias a nuestra plataforma y soporte hoy en día contamos con más de 125 empresas en ramos tan diversos como Seguridad, Valores, Construcción, Distribución, Logística, Servicios y otros. Contamos con un grupo de técnicos instaladores profesionales con amplio conocimiento y trayectoria en la instalación de dispositivos y todo tipo de sensores (combustible, temperatura, puertas, cámaras y micrófonos, giro de concreteras, etc.) para todo tipo de vehículos. Así mismo entendemos que el soporte técnico y atención de calidad a nuestros usuarios ha sido nuestro principal aliado para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro socio tecnológico, GTC Supplies, antes conocida como Corporación Global de Comunicaciones fue fundada en 1993 con la visión de hacer diseños de sistemas, ventas e instalación de equipos de telecomunicaciones para empresas privadas e instituciones gubernamentales recientemente ha participado en los siguientes proyectos:

  • Red de Radares Maritimos Panama: a GTC Supplies le ha sido adjudicado el contrato para proveer los servicios de instalación e integración del sistema de comunicaciones y fibra óptica para la interconexión del sistema de radares al centro de operaciones así como los sistemas de VHF y de AIS
  • Minera Panamá: Contratista principal para proveer los sistemas de comunicaciones de datos, fibra óptica, redes de comunicaciones, cableado estructurado, sistemas de radio comunicación Digital Motorola, telemetría, video vigilancia, construcción y mantenimientos de sistemas de comunicaciones.
  • HUAWEI y ZTE (2011): Auditoria del rendimiento y calidad del servicio provisto por sus redes de celular.
  • Ministerio de Seguridad (SENAFRONT): Conversión del sistema de comunicación vía radio del Servicio Nacional de Fronteras de análogo a digital.
  • Alcatel Panamá (2009-2011): Instalación de 175 enlaces de microondas AWI/MPR para Claro Panamá, así como servicios de soporte técnico y mantenimiento.
  • Ministerio de la Presidencia: (2009 – 2011) Proyecto llave en mano para la instalación e integración de 3 enlaces de microondas de 200 Mbps CERAGON. Este proyecto incluyó la construcción del sitio, diseño de los enlaces de microondas, obtención de frecuencias e integración de la red. Además se nos adjudicó en el 2011 la aplicación de 4 enlaces adicionales.
  • Ericsson Surinam: Instalación de 4 enlaces SDH de microondas.
  • Ericsson Panamá (2009) Fase 2 y 3 de la expansión de la red de celular DIGICEL. Se completaron 85 RBS, 120 enlaces de microondas PDH y 3 sistemas de microondas SDH Marconi.
  • Petroterminal de Panamá: Diseño e instalación de cinco enlaces de microondas CERAGON de 50 Mbps.
  • HUAWEI Panamá ( 2008 – 2009) Instalación de 35 GSM y UMTS RBSs.
  • Ericsson Panamá (2008-2009) Fase 1 de la red de DIGICEL, se complete la instalacion de 125 RBS, 290 enlaces de microondas PDH y 15 enlaces de microondas SDH y los multiplex y equipos de poder asociados.
  • Alcatel Panamá (2009) Instalación de 15 enlaces de microondas.
  • Ericsson Papúa New Guinea (2008) Inspecciones de calidad para RBS y PDH.
  • Ericsson Surinam (2008) Instalación de 25 enlaces Marconi SDH para DIGICEL y 8 enlaces para Telesur.
  • Ericsson Panamá (2007-2008): Instalación de 30 enlaces Minilink y 11 enlaces Marconi SDH.
  • Ericsson Haití (2006-2007): Instalación de 350 enlaces de microonda Minilink TN.
  • Ericsson Nicaragua (2007): Supervisión, programación e inicialización de enlaces de microonda.
  • Ericsson Guyana (2007): Instalación de 9 enlaces SDH Marconi.
  • Ericsson El Salvador (2007): Instalación de 19 enlaces de microondas SDH Marconi.
  • Nokia / Leadcom (2006); Instalación de 40 RBS Nokia en Panamá.
  • Ericsson Panamá (2006); Instalación e integración de 54 enlaces de microondas Minilink, PDH y SDH para Telefónica Móviles.
camioneta

Somos la empresa #1 de Panama en el mercado de localización, administración y control logístico de flotas vehiculares utilizando tecnología GPS / GPRS con mas de 4 anos de experiencia en la industria.

Nuestra Misión

Lograr el mejor aprovechamiento del recurso vehicular y de personal asociado a nuestros clientes a través del diseño de soluciones de localización, control y administracion de flotas vehiculares para cada tipo organización, empresa o actividad con soluciones hechas a la medida de cada una.

Lograr que nuestros clientes tengan una reducción sustancial de los costos y tiempos asociados al manejo de la flota vehicular y de su personal y que asi mismo puedan entregar un optimo servicio a sus clientes.Todo esto dentro de un ambiente de constante innovación, creación de soluciones, nuevas tecnologías de punta y adaptación constante a los cambios del mercado y de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra Visión

Ser la empresa líder en la región latinoamericana, con la mayor participación y cobertura del mercado consolidando nuestras operaciónes regionales en cada pais.Ser reconocidad por nuestra innovación, soluciones adaptadas a nuestros clientes y la constante mejora de nuestros servicios.

Mantener los mas altos estandares de calidad a traves de un recurso humano altamente calificado y entrenado, con los ultimos conocimientos técnicos y recursos disponibles.